lunes, 18 de mayo de 2009

Gripe A (H1N1) en Chile: 4 casos confirmados, entre ellos el de un menor de 6 años

El primer caso es una chilena que provenía de República Dominicana; el segundo, es su acompañante. Ambas se encuentran en manos de especialistas. Ministerio de Salud llama a la tranqulidad.
Share/Save/Bookmark
LUNES 18-05-2008

11:08 hrs.

Chile se convierte en el país número 40 de los que se encuentran infectados con el virus A(H1N1). En la actualidad los casos de personas contagiadas en el mundo asciende a 8 mil 829.

Las autoridades del colegio San Ignacio de Myra señaló que anoche fueron contactados por el ministerio de salud quienes les recomendó que existía un caso sospechosos de Influenza A (H1N1) y les pidió que no suspendieran las clases. Hoy por la mañana se confirmó que el caso sospechosos tuvo resultados positivos. A raíz de ellos los directivos del colegio están elaborando un catastro de toda la comunifdad estudiantil para colaborar con el ministerio y saber cuál fue la fuente de contagio, en horas de la tarde evaluaran la posibilidad de . No quisieron entregar mayor información, sólo indicaron que el niño tuvo contacto con otros niños del establecimiento.

---------------------------------------

LUNES 18-05-2008

10:42 hrs.

Confirmado otros dos casos de Influenza A(H1N1). Uno de ellos es el de un niño de 6 años y el otro; una compañera de las mujeres que viajaron a República Dominicana.

El colegio donde estudiaba el menor, San Nicolás de Myra en Las Condes en Santiago, cerrará sus aulas durante siete días. La medida fue recomendada por el Ministario de Salud como preventiva, debido a que aún no se tienen los antecedentes de cómo se habría contagiado el menor, quien se encuentra aislado en su domicilio.

En el aeropuerto se mantienen las medidas de seguridad establecidas hasta hora. Se chequean a las personas y en la declaración del viajero deben dejar regitrados todos sus antecedentes.

Las personas de regiones que viajaron en el avión junto a las tres mujeres infectadas no están enfermas, se mantienen asintomáticas y no se pueden declarar como casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario